jueves, 15 de octubre de 2015

Salvador Navarro


  
Con esta novela Salvador Navarro se consolida como una de la más firmes promesas de la literatura en nuestra ciudad.

Nacido en Sevilla en el 67, Salvador Navarro es un ingeniero de Renault a quien en su tiempo libre le gusta contar historias, comenzó a escribir ya adolescente. Amante de la literatura norteamericana del siglo XX, Patricia Highsmith, Paul Auster, John Irving, son sus autores favoritos. En 2002  publica su primera novela, ‘Eres lo único que tengo, niña’. Tras una etapa de tres años viviendo en París, ‘Rosa.0’ y ‘Andrea no está loca’ confirmaron su asentamiento en el panorama literario sevillano. Literatura urbana, contemporánea, con fuertes componentes psicológicos en que los personajes son la base y las tramas siempre se rodean de una atmósfera de fuerte tensión, muy influido por la narrativa americana del siglo XX.

Con ‘No te supe perder’, finalista del XIX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, Salvador Navarro busca su aceptación a nivel nacional como narrador de historias.

Ahora Salvador Navarro acaba de presentar su último trabajo Huyendo de mí, publicado por Algaida Editores. Con esta novela Salvador Navarro se consolida como una de la más firmes promesas de la literatura en nuestra ciudad.

Huyendo de mí .- Leo es un arquitecto en horas bajas, tanto en términos profesionales como matrimoniales, que cree percibir un guiño del destino en su encuentro casual con ese viejo amor juvenil que fue Virginia. Puesto que ambos parecen dispuestos a engañarse al respecto, a revivir de forma artificial aquello que los uniera en el pasado, Pablo deberá tomar cartas en el asunto y evitar que se utilicen y acaben haciendo daño el uno a otro.

Huyendo de mí lleva al límite las relaciones. En una relación puedes amar tanto que incluso te des cuenta de que no estás dando todo lo que tu pareja se merece; que el amor que sientes por ella sea tan fuerte que incluso le ofrezcas estar con otra persona, tener otra vida... He querido llevar el amor pleno hasta sus últimas consecuencias.

El título de la novela tiene un sentido ambiguo, puede ser una huida de la persona amada, pero también una huida de uno mismo. Lo que quiere reflejar, el autor,  es ese momento de crisis, de cambio en el que uno quiere deshacerse de la vida que lleva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario